Diferencias entre generador y grupo electrogeno

Este post está patrocinado por Grupos Electrogenos.

Antes de realizar tu compra debes saber que hay diferencias entre un grupo electrógeno y un generador eléctrico, aquí te presentamos algunas.

Principales características de los generadores eléctricos

Logran  la producción de energía eléctrica mediante una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, que reciben el nombre de bornes o también polos. Existen dos tipos de generadores eléctricos según la frecuencia de suministro de corriente que producen, estos pueden ser generadores eléctricos dinámicos, que producen corriente continua, tal cual una batería de coche, si necesitas conectar equipos que usan corriente alterna, como electrodomésticos, cargar móviles, prender televisores, entre otros, entonces debes usar un inversor, que es un aparato capaz de transformar o convertir la corriente directa en corriente alterna.

Por otra parte, también existen los electrógenos alternadores, que generan corriente alterna, en este caso no es necesario conectar nada más. Puedes usar los aparatos que vayas a encender directamente conectador al generador eléctrico.

Este tipo de generadores eléctricos están compuestos de una parte móvil y otra parte estática. La primera se llama rotor y la segunda estator. Cuando cualquiera de las dos es activada, entonces se produce un campo magnético que induce a la otra parte a producir electricidad, esto es al final el inductor y el inducido.

Principales características de los grupos electrógenos

Lo más resaltante, es que los grupos electrógenos funcionan mediante un motor de combustión interna, cuya función es hacer que el generador eléctrico se mueva y así se transforma la energía mecánica en energía eléctrica para tu consumo.

Con respecto a los tipos de grupos electrógenos, hay una gran variedad para escoger, se clasifican según su uso de combustible (gas, gasolina, diesel, etc.), el arranque, la potencia, algunos accesorios como insonorización, portabilidad, última tecnología, eficiencia, entre otros.

Finalmente, con respecto a las partes de un grupo electrógeno, a diferencia de un generador eléctrico, un grupo electrógeno se compone de muchas partes fundamentales: Un sistema de refrigeración (que puede aire, agua o aceite). El motor, que es el funciona como fuente de energía mecánica que estimula los giros del alternador, el motor necesita ser regulado, ya que de la cantidad de giros dependerá la carga producida, esta opción es modulable, ya que estos equipos también tienen un regulador que estandariza la velocidad del motor según el caso. El motor también tiene un sistema eléctrico, un sistema de aislamiento de la vibración, un escape, el alternador, por supuesto, y algunas otras partes más.

Te resumimos algunas características principales tanto de los generadores eléctricos como de los grupos electrógenos, decide bien cual necesitas, nosotros recomendamos los grupos electrógenos porque son más eficientes.