Remedios caseros para el dolor de estómago

Los dolores en el estómago son realmente molestos, la incomodidad que causa es casi imposible de ignorar. Pueden arruinarte cualquier día, no importa si tienes una reunión de negocios, un día de paseo, una cena familiar, una cita o una fiesta.

Es por esto que debes conocer algunos remedios caseros para el dolor de estómago que podría ayudarte en caso de alguna emergencia.

Infusión de manzanilla

Esta infusión de manzanilla o también conocida simplemente como té de manzanilla es un remedio casero bastante común, ya que tiene muchas propiedades aliviantes, por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Cuando la razón del dolor estomacal es indigestión, esta infusión es una buena solución. Es tan sencilla de preparar como agregar un puñito de flores en agua hirviendo por unos cinco minutos, dejar reposar, endulzar con miel o panela si deseas y, beber caliente si es posible.

Infusión de jengibre

El jengibre es capaz de aliviar no solo el dolor de estómago, sino también náuseas y la indigestión.  Con su delicioso sabor picante, tomar una infusión de esta raíz es incluso un gusto. Para prepararla, solo agrega unos trozos de jengibre en agua hirviendo, déjalo unos minutos, filtra, endulza con miel si deseas y consume tibio es posible.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es una base que puede neutralizar el exceso de ácido acumulado en el estómago. Esto se debe a que químicamente, la mezcla de una base con un ácido produce agua. Cuando tienes indigestión, el estómago produce un exceso de ácido que en algunos casos puede resultar muy molesto. Agregar un poco de base en esas circunstancias puede caerte muy bien.

Con este remedio casero para el dolor de estómago debes ser cuidadoso, ya que pasarte de las proporciones adecuadas puede resultar dañino, no querrás arruinar la acidez normal de tu estómago.

Para una preparación adecuada, mezcla  cucharaditas de bicarbonato de sodio en aproximadamente 250 ml de agua, puedes agregar unas cuantas gotas de jugo de limón. Puedes consumirlos por intervalos de 3 a 4 horas. Recuerda que abusar de este remedio casero puede ser peligroso.

Vinagre de manzana y miel

El último remedio casero para el dolor de estómago que te presentamos hoy es una dilución de una cucharada de vinagre en un vaso de agua, puedes endulzarlo con un poco de miel.

El vinagre de manzana es una sustancia realmente deliciosa para ensaladas y otras comidas, por lo que debe ser bastante común en tu cocina, así que es un remedio casero para el dolor de estómago de acceso rápido.

También puedes ver remedios caseros para el ácido úrico.

Fuente: https://remedioscaseros.gratis/