¿Sabes que es una CDTI?

que es cdti

CDTI son las siglas de: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E (CDTI– E.P.E). Es una entidad pública empresarial, que depende del ministerio de ciencia, innovación y universidades que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. 

La entidad canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I + D +i de las empresas españolas. 

El grueso que tiene la infraestructura del CDTI se encuentra en Madrid, en el centro. Tiene una disposición de las empresas españolas, es decir, una red de oficinas o representantes en el exterior. 

Todo esto sirve para apoyarlas y darles la mejor ayuda a sus actividades tecnológicas de tipo internacional y estatal, no tiene que ser siempre las de nuestro país, por esto distintos casos y otros proyectos más. 

¿Qué funciones tiene el CDTI?

El CDTI ofrece a las pymes y a las startups una agilidad y una flexibilidad en los servicios que ofrece. 

Gestiona y apoya la consecución, por parte de las empresas españolas, de contratos industriales de alto contenido tecnológico generado diferentes organizaciones nacionales y europeas. 

El objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico mediante el desarrollo de las siguientes actividades: 

  • Apoyo a la creación de empresas de base más tecnológica, es decir, las empresas que estén más innovadoras en cuanto a las nuevas tecnologías.  
  • Evaluación técnico – económico y concesión de ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables a proyectos de I+D  desarrollado por empresas. 
  • Gestión y promoción de la participación española en programas internacionales 
  • Promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación de tecnologías 

Todo esto quiere decir que lo que hace el CDTI es todo un gran apoyo y ayuda a las pequeñas y medianas empresas junto a las startups para un mayor crecimiento y que puedas ir haciendo con una pequeña base, se centran más en las marcas más digitales, ahora mismo las marcas digitales son el futuro y todo el mundo apuesta por ellas. 

Aptki apuesta por estas nuevas tecnologías, aparte de ofrecer un mayor apoyo y ayuda, también les ofrece una guía, es decir, si necesitas cualquier información o ayuda más personalizado, ellos te lo van a proporcionar. 

Si todavía te queda alguna duda o no te ha quedado del todo claro de qué va CDTI, puedes entrar en nuestras páginas web y ahí lo vas a poder ver todo más claro. Sí no puedes pedir cita e ir a visitar nuestras oficinas para una mayor atención personalizada.