Instrumento de música para DJ Korg Monologue

Korg Monologue

El enfoque de Korg en los últimos años se ha centrado en recreaciones de hardware original junto con cajas Volca de precio económico, llegando finalmente al Minilogue, un diseño analógico polifónico de nuevo diseño. El último sintetizador de Korg es el Korg Monologue, y como era de esperar es monofónico.

El instrumento de música para DJ Korg Monologue cuenta con un parecido familiar: un panel posterior de madera real, miniteclas y el mismo conjunto de entradas y salidas. Esta vez, aunque tenemos una huella más pequeña (y más ligera), con una octava quitada del teclado y la portabilidad mejorada por la posibilidad de energía de la batería. Y, al igual que los Volcas, la caja incluye algunas baterías para ponerlo en marcha, pero no PSU.

En general, el Korg Monologue es un pequeño sintetizador atractivo, con el frente metálico dorado dándole al nuestro una cierta cantidad de atractivo ‘bling’ (también hay otros cuatro colores disponibles).

La arquitectura de este instrumento de música para DJ es relativamente convencional, con algunos trucos funcionales bastante inteligentes que amplían su alcance. Hay dos osciladores, cada uno con tres formas de onda. Solo VCO2 tiene controles de octava y tono esta vez, y el ruido solo está disponible en lugar de la onda cuadrada en VCO2.

Tecnología del Korg Monologue

El Korg Monologue incluye la tecnología de secuenciación de movimiento de Korg que permite grabar y reproducir tanto las notas como los valores de los parámetros.

La modulación cruzada se ha eliminado, pero aún existe la capacidad de activar la sincronización del oscilador y la modulación de anillo en VCO2. La sección del mezclador tiene controles independientes para cada VCO, y también permite la inyección de señales de audio externas. Después de esto, las señales de audio pasan al filtro.

Para ser sinceros, no nos perdimos la opción de cuatro polos del Korg Monologue, aunque hubiera sido agradable ver una alternativa de pase alto y / o pase de banda.

El Korg Monologue incluye la tecnología de secuenciación de movimiento de Korg que permite grabar y reproducir tanto las notas como los valores de los parámetros. A diferencia de los Volcas, la pantalla significa que este aspecto del secuenciador es una experiencia más visual.

El LFO se encarga de otras tareas de modulación, que puede controlar el tono o la forma (de ambos osciladores juntos) o el corte del filtro. El LFO funciona en dos rangos de frecuencia, aunque al marcar algunos tonos de síntesis FM básicos en su apariencia ‘Rápida’ se revelaron algunos pasos notables en los controles de Frecuencia e Intensidad. 

Conclusión del instrumento de música para DJ

El último ingrediente en la mezcla es el circuito Drive que satura la salida, ideal para entregar tonos distorsionados o agregar profundidad adicional. Esto funciona una delicia en los sonidos de percusión de este instrumento de música para DJ.

En el frente de jugabilidad, las teclas pequeñas nunca son geniales, sino un compromiso necesario en una unidad portátil. Por otro lado, el control deslizante de tono / mod del Korg Monologue permanece. 

La capacidad de almacenar ajustes preestablecidos en este instrumento de música para DJ es muy útil, aunque un modo manual, que refleja la configuración actual del panel frontal, habría sido útil, al igual que la adición de algunos botones adicionales para algunos de los parámetros ocultos en los menús: seguimiento de teclas de filtro, portamento etc.

La ventaja de la memoria y otros elementos de control digital interno es la facilidad con la que se pueden automatizar las notas y los parámetros, y Korg va a la ciudad con su tecnología Motion Sequencing en el Korg Monologue.