Consejos a la hora de utilizar un sacaleches

consejos sacaleches

Comprar un sacaleches nos puede poner las cosas muy fáciles. Ya que permite almacenar leche mientras producimos leche de forma regular. Por ello dejamos algunos consejos que pueden facilitar la utilización de uno de estos aparatos:

Puntos a tener en cuenta para usar un sacaleches

  • Practicar en casa: Utilizar un sacaleches lleva su tiempo y práctica, así que se necesitará un tiempo para adaptarse. Una o dos semanas antes de tener que extraer leche regularmente hay que ir practicando. 
  • Seguir el horario de tomas del bebé: Hay que intentar extraer con la misma frecuencia con la que se alimenta el bebé.
  • Ponerse cómoda: El pezón debe caber en el centro del protector o de la copa. Cuando empieza la extracción deberá haber una cantidad de aire pequeña alrededor del pezón. Durante los primeros momentos puede ser incómodo e incluso luego puede sentir un hormigueo. Pero sobretodo, es importante que quede claro que la extracción no puede doler. Si compras un sacaleches eléctrico intenta bajar el nivel de succión según la comodidad de este.
  • Extraer con los dos pechos a la vez: Es posible que mientras extraes leche de un pecho el otro deja salir un poco de leche. Por ello, es importante aprovechar esos momentos para extraer la leche y así aumentar las hormonas productoras de la leche, y así podrás extraer más cantidad.
  • El bebé puede ayudar: Si el bebé no está cerca puedes mirar videos o fotos para que la leche fluya si no comienza a salir de inmediato. O si no, se puede oler mantas u objetos que huela al bebé para activar la producción de la leche.
  • Inclinación hacia delante: La gravedad ayuda mientras se extrae la leche. Eso hará que la leche fluya hacia la copa fácilmente, y también minimizará la cantidad de leche que se acumula.
  • Relajarse: Es importante encontrar el momento más tranquilo y eso ayudará a producir más leche materna. Tienes que estar en un ambiente confortable para ayudar todavía más.
  • Date tiempo: Debe durar el mismo tiempo que con la lactancia, pero es necesario darse tiempo para montar el sacaleches, lavarte las manos, ponerte cómoda y limpiar todo después. Cuando termines, desliza el dedo entre el pecho y la copa para romper la succión.

De todos modos, nosotros creemos que la mejor manera de extraer la leche de las mamas es mediante un sacaleches eléctrico, con el mejor sacaleches eléctrico disfrutarás de la comodidad y la practicidad que este tipo de aparatos ofrecen.