Qué comer en Sitges

restaurante pizza

Una ciudad para todos los públicos

Sitges es sin duda, una ciudad que inspira. Situada en las orillas del mediterráneo, siempre ha sido un lugar frecuentado por turistas, pero sobre todo por artistas y gente del mundo del espectáculo que querían disfrutar de unas de las ciudades más bellas de Cataluña. Actualmente, sitges es una ciudad para todos: familias, parejas, turistas europeos, deportistas, etc. Además, Sitges es conocida por ser el destino preferido para el colectivo LGTB, gracias a su historia como ciudad abierta a la homosexualidad.

Gastronomía en Sitges: Pizzerias y todo tipo de restaurantes

En Sitges, la variedad siempre es bienvenida, y esto se aplica también a la gastronomía. Puedes encontrar ostentosas marisquerías, bares y restaurantes de comida tradicional, o todo tipo de locales con producto internacional (como restaurantes turcos o un restaurante de pizza donde pedir comida a domicilio en Sitges).

Pasea por el paseo marítimo (donde encontrarás las principales marisquerías) o date una vuelta por el centro histórico de Sitges, donde están situados la mayoría oferta gastronómica y variedad de restaurantes de la ciudad.

En los diferentes restaurantes de Sitges siempre tienen en sus carta los platos típicos de Sitges, así como otros tradicionales catalanes para completar el menú. Algunos platos típicos tradicionales son: Malvasía de Sitges (vino dulce), Arròs a la Sitgetana, El Xató… Lo mejor siempre es buscar y encontrar los lugares especializados en los que puedan ofrecerte el tipo de cocina que más se adapte a ti.

Playa y pero mucho más que playa

Sitges es una ciudad turística que crece durante el verano, al contar con 4 kilómetros de preciosas playas. Su situación geográfica cerca de Barcelona y con un buen clima durante casi todo el año hacen que muchos decidan acercarse incluso para comer el fin de semana. 

Su situacuón y climatología privilegiada, hace que se puedan realizar actividades deportivas al aire libre durante todo el año.

Además, realizan eventos de fama internacional que hacen cobrar de nuevo vida la ciudad durante periodos del año en que no hay tanto turista internacional. Por ejemplo, se realiza el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, mundialmente conocido. También es famoso el carnaval de sitges donde multitud de carrozas llenan la ciudad, dándole alegría y dotándola de un ambiente festivo inigualable. Para los amantes del ambiente nocturno, Sitges también tiene fama de tener para todos los gustos, si lo tuyo es la fiesta no te puedes perder su “calle del pecado”.