Los beneficios de los patés naturales vegetales

pates vegetales

Los patés vegetales son muy beneficiosos para el organismo, si tenemos en cuenta su origen, es importante destacar que se trata de productos respetuosos con los animales y el medio ambiente. Antes de definir los grandes beneficios de estos patés vegetales, hay que destacar que estos son la gran alternativa a los patés de origen animal como el de cerdo o el de pato. 

Hay una gran oferta de patés en el mercado, pero muchos son derivados cárnicos de hígado de cerdo (trozos de carne y vísceras repletos de aditivos y otras esencias añadidas).Sin embargo, también es posible elaborar un paté riquísimo únicamente con vegetales.La oferta de patés vegetales es variada y garantiza al consumidor acceder a un producto bio que no ha utilizado ningún alimento de origen animal o transgénicos. 

Champiñones, pimientos, zanahora, berenjenjenas y un largo etcétera de alimentos de origen vegetal que pueden conformar un sabroso paté. Al cocinar estos elementos, adquieren textura y un gusto excepcional combinado con el resto de ingredientes y aromas naturales de origen vegetal.

¿Dónde?

Existen múltiples tipos de patés vegetales que puedes encontrar en tu tienda vegana de confianza o comprando online. Algunos de los ejemplos son los patés vegetales que ofrece De la Conca en su tienda online: Paté vegetal de Shiitake, paté de espinacas,  paté de finas hierbas, paté de tomate, de pimientos, etc. son algunas de las variedades que puedas encontrar en el gran catálogo de salsas.

Estos patés son ideales para tomar en meriendas o cenas, para mezclar con tus platos de pasta favoritos o para rellenar bocadillos o pitas vegetales.

Composición de los patés:

  • Alimento base: Tomates, setas, zanahorias, berenjena, pimiento, entre muchas otras posibilidades.
  • Componente: Legumbres, tipo garbanzos, alubias o similar.
  • Aportación grasa: En forma de frutos secos o semillas añaden proteínas y complementan a los componentes anteriores (legumbres), son las nueces, los cacahuetes, las pipas, entre muchos otros. 
  • Aceites: Aceites vegetales tipo oliva o aguacate.
  • Otros condimentos: La aportación extra de sabor y ayuda para la conserva: ajo, limón o especias.