Los mejores portabicis del mercado

portabicicletas de bola

En este artículo vamos a explicarte cuales son los mejores portabicis del mercado y algunos detalles a tener en cuenta sobre los portabicicletas de bola. 

Primero de todo, después de haber probado todo tipo de portabicicletas de bola, de techo, de maletero, etc. se hace difícil poder decidir cual es el mejor portabicis. Todos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que la decisión se debe enfocar a cubrir tus necesidades y al mismo tiempo debe ser compatible con tu coche. Debes preguntarte preguntas como ¿Cuántas bicicletas necesito transportar? ¿Qué peso tienen estas bicicletas? ¿Qué altura tiene el coche? ¿Dispongo de bola o debería adquirir una si quiero usar un portabicicletas de bola?

Los portabicicletas de bola

Los portabicicletas de bola se usan generalmente cuando en el caso de ser varios miembros en la familia, el típico portabicicletas de portón o maletero no es suficiente como para transportar todas las bicis que queremos llevar de viaje con nosotros. De la misma forma, el de techo también tiene una capacidad más reducida que un portabicicletas de bola. Estos dos suelen tener capacidad para transportar de 1 a 3 bicis, con los de bola, fácilmente podemos encontrar el mejor portabicis con capacidad para 4 bicicletas.

Para llevar un portabicicletas de bola deberás instalar bastidores. Estos requieren una bola de remolque, por lo que deberá visitar un taller para que se lo instalen a no ser que su automóvil ya lleve una bola puesta. Hacer esta instalación va a implicar un coste considerable de la mano de obra y materiales requeridos. Como alternativa, existen los bastidores montados en el techo y la escotilla, son más comunes que los bastidores montados en el remolque en parte gracias a la facilidad de instalarlos además de no requerir de hardware extra como es el caso de los portabicicletas de bola que como hemos dicho, puede que necesites comprar una bola aparte del portabicicletas y pagar al mecánico para que la monte.

Mejores portabicicletas de bola

Hemos hecho una selección de dos modelos que consideramos como los mejores portabicicletas de bola para cada posible capacidad de transportar bicicletas.

Si quieres los mejores portabicicletas de bola para 2 bicicletass, estos te pueden interesar: 

  • Thule TH970 Xpress 2
  • Thule VeloCompact 924

Si deseas conocer los mejores portabicicletas de bola para 3 bicicletas, hemos elegido estos:

  • Portabicicletas Autobike
  • Thule EuroRide 3 TH943005

Si en cambio buscas un portabicicletas de bola con capacidad para 4 bicicletas, te pueden interesar los siguientes modelos:

  • Towcar TCT0004
  • Thule TH9708

Si sabes de bien seguro que nunca vas a necesitar transportar más de 1-2 bicis, te recomendamos que te compres alguno de capacidad para 2, ya que son más ligeros y te ahorrarás bastante dinero. Si en cambio tienes claro que en tu familia o equipo vais a necesitar 3 o 4, esperemos que alguno de los modelos que hemos recomendado sea de tu agrado, de la misma forma que lo fueron para nosotros.