Las calculadoras de embarazo

En los últimos años, los médicos han empezado a perder protagonismo en los embarazos. Muchas personas han decidido realizar partos naturales en sus casas con ambientes cuidados.

Con el fenómeno conocido como violencia obstétrica, las personas empiezan a tener menos confianza en los médicos. A las mujeres embarazadas les gusta tener el control de la situación y saber qué está pasando con su cuerpo.

El papel de los médicos en el embarazo

Durante muchos años, los médicos ejercieron un control sobre los cuerpos de las personas. Estos profesionales parten desde un relación asimétrica de conocimiento. De esta manera, podemos ver como en muchas ocasiones los médicos abusan de ese poder.

En el caso de los embarazos esto es muy notorio. Es por eso que muchas mujeres buscan métodos alternativos para poder tener a sus hijos. Muchas personas han ido buscando diferentes opciones para poder tener a sus bebés de otra manera.

Otra de las cuestiones importantes durante los embarazos es el control que ejercen los médicos durante los 9 meses de embarazo. Si bien estos controles rutinarios son útiles, muchas personas se quejan de que no suma nada nuevo. De hecho en los últimos años han aparecido diferentes formas de poder controlar uno mismo estas cuestiones.

La herramienta más útil en el embarazo

Uno de los accesorios más importantes son las calculadoras de embarazo. Estos elementos funcionan prediciendo el día de parto y otras cuestiones. De esta forma, las madres se encuentran preparadas para cuando llegue el momento de parir.

Sin duda, la calculadora de embarazo, también conocida como gestometro ha sido un palo en la rueda para los médicos. A partir de este innovador dispositivo, las madres embarazadas no van tan seguido a los médicos para hacer el seguimiento de su embarazo.

Pensamos que en los próximos años estaremos asistiendo a la disminución en la asistencia a los centros médicos para el control. Muchas personas han cambiado la forma de pensar y deciden dejar de creer en el discurso de la medicina moderna para poder tomar otros alternativos.