Comprar cachimbas clásicas

comprar cachimbas clasicas

Comprar cachimba está muy de moda ahora, mucha gente quiere comprar este aparato para pasar un mejor rato, ya sea solo o en compañía. Pero primero de todo, tendremos que saber que son las cachimbas.

Cachimba o shisha es el nombre que se le ha dado durante hace mucho tiempo a estos objetos para fumar de una manera diferente. Su origen viene del oriente, en concreto se piensa que viene de la India, aunque hay creencias que también fue en Egipto. Así que no se sabe el origen 100%. Shisha, Narguile, Hookah, pipa de agua, cachimba… Son muchos de los nombres que recibe este elemento tan famoso alrededor del mundo.

Hoy en día es muy tradicional fumar con esta herramienta. Pero vamos a descubrir un poco más sobre ellas.

Las primeras cachimbas clásicas, probablemente procedentes de la India fueron muy simples. Por lo general, eran de una cáscara de coco y un tubo que conduce a través de un agujero en la cáscara de nuez. El opio y el hachís estaban destinados principalmente a ser utilizados en las cachimbas. Pero más tarde, la cachimba sirvió para fumar tabaco puro y húmedo. La quema de carbón vegetal se colocaba directamente sobre el tabaco, no se utilizaba ni papel de aluminio ni rejilla metálica.

Las cachimbas adquirieron su forma contemporánea hace aproximadamente 500 en Turquía. Se agregaron una manguera y jarrón. Se extendieron gradualmente a Líbano y Siria, de donde proviene el famoso narguile.  Una vez llegó al continente africano, surgió el último de los tres términos para fumar pipa de agua: una shisha. Hace ya 300 años, las cachimbas eran una atracción en los «cafés» turnos. Es en muchos países árabes, donde el diseño de la cachimba estaba destinado solo para la sociedad masculina. 

La penetración más amplia de las cachimbas ha sido en el mercado estadounidenses y europeos. Las cachimbas actuales se parecen más o menos a las modelos turcas de hace 500 años. Sin embargo, la gama de rellenos se ha ampliado considerablemente, por lo tanto, hay muchas marcas y sabores de tabaco disponibles.

A la hora de comprar una cachimba clásica, se han de tener en cuenta diversos aspectos. Las cachimbas se pueden clasificar en diferentes parámetros. El parámetro más común es la altura de la cachimba. Por lo tanto, la mayoría de las tiendas ofrecen todos los modelos de cachimba. Lógicamente, cuando más grande sea la cachimba, mayor será el precio. Pero siempre hay que tener en cuenta los materiales utilizados, la calidad del procesamiento, la originalidad del diseño, etc.