¿Cómo murió Frida Kahlo?

¿Cómo murió Frida Kahlo? Ella murió el 13 de julio de 1954 a los 47 años en su casa de Coyoacán, hoy conocida como el Museo Frida Kahlo.

La causa de su muerte, oficialmente, fue embolia pulmonar. Murió a consecuencia de la gran variedad de padecimientos que sufrió y múltiples dolencias como la espina bífida, una enfermedad congénita cuando tenía seis años que le produjo úlceras tróficas en los pies, el accidente de tráfico que sufrió en su adolescencia, que le dejó múltiples secuelas, entre otros muchos problemas.

Sobrevivió, pero su columna quedó rota al igual que su clavícula, las costillas, pelvis, la pierna y el pie derecho fracturados en varias partes. Luego de haber estado internado tres meses, sufrió una serie de operaciones.

Su salud se fue deteriorando con el paso del tiempo y existe la hipótesis de que se administró una sobredosis.

Pasó mucho tiempo en quirófano y le fueron practicadas más de treinta operaciones además de que tuvo varios abortos. Su salud se fue deteriorando cada vez más y al final tuvo que pasar un largo tiempo bajo los efectos de las drogas para poder resistir ese dolor.
Su situación era tan insoportable que Frida tuvo dos intentos de suicidio en 1954 mediante sobredosis de opiáceos meses antes de su muerte.

Cuando Kahlo murió, su cuerpo fue trasladado al Palacio de Bellas Artes donde hicieron una capilla. Las guardias que se realizaron duraron toda la noche entera y parte del día siguiente.

En cuanto se supo la noticia asistieron innumerables artistas como pintores, escultores, intelectuales y estudiantes de Bellas Artes. Su funeral se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes. A altas horas de la noche todo el recinto ya estaba lleno de coronas y flores enviadas por los familiares, amigos y admiradores.

¿Cómo murió Frida Kahlo? -Su última voluntad

La última voluntad de Frida era la incineración que se encontraba en el Panteón Civil y fue llevada 12 horas después de ser sacada del Palacio de Bellas Artes.

Se dice que al salir del crematorio del cementerio civil de la Ciudad de México sonaba un himno del proletariado, canciones revolucionarias y corridos.

Fueron necesarias 2 horas para que Frida fuera totalmente incinerada, las cenizas las colocaron en una vasija de madera. Las cenizas se entregaron a Diego Rivera pero actualmente las cenizas permanecen en la Casa Azul, que fue donde nació y donde vivió por unos años. En 1958, cuatro años después de su muerte la Casa Azul pasó a ser un museo y lo sigue siendo actualmente.

Cuando Frida Kahlo murió era el año en que se cumplían 25 años de la unión de ella con Diego Rivera. Diego afirma que el día de su muerte fue uno de los días más trágicos de su vida dándose cuenta que había sido el gran amor de su vida.

Así es como murió Frida Kahlo, su gran historia y los reversos que ha ido teniendo durante este transcurso hasta su muerte. Puedes ver algunas de las fotos de Frida Kahlo para corroborarlo.

Fuente: https://fridakahlo.club/