Cachimbas ¿Que son y cuál es su origen?

cachimbas que es

Seguro que has oído hablar de las cachimbas o shishas, pues están ganando popularidad y fumar en este tipo de dispositivos cada vez es más común y accesible. Si no conoces el mundo de las cachimbas, en este artículo vamos a explicarte todo lo básico que debes conocer.

Qué son las cachimbas

Narguille, shisha, hookah, pipa de agua, pipa oriental o cachimba, los nombres son muy variados pero se utilizan para denominar al mismo dispositivo para fumar tabaco de cachimba, tabaco de sabores u otras sustancias. En las cachimbas, tras la aspiración de aire por la boquilla, se produce una presión en el contenido de la base que hace circular al humo y seguir su recorrido. Poco a poco, la concentración de tabaco en el líquido va aumentando y al aspirar el vapor, se absorbe una mezcla de humo de tabaco y otros componentes que aporta el líquido.

El origen

Antiguamente, en el mundo hindú y árabe, creían que el humo que había combustionado en la cachimba se purificaba al pasar por el agua y era más saludable que fumar en pipas. Lo cierto es que se trataba de un sistema de fumar que no todo el mundo podía permitirse, por lo que comenzó a considerarse un símbolo de distinción de poder económico.

Las cachimbas tienen un origen oriental, pero desde hace poco más de 20 años se han implantando con fuerza en diversos países de Europa y América.

Actualmente, las cachimbas son mucho más accesibles, y tienen muchas formas, tamaños y precios (para todos los bolsillos)

Tabaco de cachimba

Para fumar en cachimba, se utiliza un tabaco especial para este dispositivo (melaza). El tabaco de cachimba se diferencia del tabaco normal en su composición, habitualmente mezclado con otras sustancias naturales. De hecho, actualmente se puede encontrar melaza sin nicotina y totalmente sin tabaco.

El tabaco de cachimba también se diferencia debido a sus aromas y sabores afrutados y dulces, haciéndolo más atractivos que el tabaco convencional.